Se prendieron fuego los cables del tendido de 380 voltios correspondiente a EDESUR en calle Rivadavia y Olavarría por falso contacto, temperatura de los cables en el empalme de calle Rivadavia con Olavarría.

El desperfecto se produce después del mediodía de este 9;de diciembre del 2022, dónde se vio por los vecinos que le contaron a Cañuelas Noticias vieron como se prendían fuego en el empalme de las conexiones de los postes, está línea de 380 voltios alimenta a los medidor de los comercios y las viviendas de la zona.

Ante este desperfecto fueron llamados los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, que colocaron una faja de peligro del Cable de energía que queda desconectado del empalme y colgando a una altura de 1 metro y medio del asfalto y se retiran del lugar.

Quien está manejando el operativo es el Jefe de Defensa Civil del Municipio de Cañuelas Hernán Ortiz, quien se encuentra en el lugar, manejando la emergencia ya que muchos vecinos están sin energía eléctrica.

Los Bomberos se retiran del lugar, de forma inmediata.

La Empresa Edesur fue convocada por las Autoridades Municipales, para la solución y Reparación del desperfecto que tiene a todo el Barrio Sargento Cabral sin energía eléctrica unos 800 usuarios de Edesur.

Los vecinos realizan diferente reclamos a EDESUR sin recibir respuesta de la Empresa autárquica que pierde la Concesión este 22 de diciembre del 2022, pero la suma de abandono e iresponsabilidad por parte de los Gerentes de Edesur en Cañuelas con el vacío en personal capasitado para trabajar en media tensión y en la red domiciliaria, es un abandonado permanente de una empresa que lo único que realizan bien es el cobro en tarifas superiores a 20000 pesos, la decadencia de los dueños de Edesur Edenor Edelap, Pampa Energía Lewis, Caputo, Macri, Vila, Brito, etc.

Hoy no tienen personal para solucionar estos desperfecto de manera inmediata.

El Desperfecto se produce por la falta de Potencia en la generación de energía eléctrica en Pampa Energía o Transener.

Si le sumas el consumo del momento, que se compensa con la fabricación de energía, la fabricación de energía no tienen la potencia adecuada al consumo, los cables se transforman en Resistencia ley de Ohm.

Ley de Ohm.

La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.

En forma de fracción se pone de la siguiente forma:

Donde I es la intensidad que se mide en amperios (A), V el voltaje que se mide en voltios (V); y R la resistencia que se mide en ohmios (Ω

Lo que sucede cuando la Potencia no es adecuada al consumo los Cables se prenden fuego ya que se transforman en Resistencia, no pasa por la temperatura ambiental ya que sucede en pleno invierno con temperatura helidas.

En la página del ENRE no figura esta emergencia eléctrica. Tampoco cuando EDESUR realizara la restitución del servicio.

Fernando Daniel Etchadoy
Electricista.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias