Trenes Argentinos Infraestructura, a través de su presidente, Martín Marinucci, concretó hoy la firma de un convenio para la construcción de un nuevo paso bajo nivel en la Av. América y las vías del tren Roca, en San Vicente. Esta obra se suma a la modernización de la estación Alejandro Korn y al paso bajo nivel en la calle Bolivia, que ya están ejecutándose en el municipio.

 20 de octubre de 2022 –  Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y el intendente de la municipalidad de San Vicente, Martín Mantegazza firmaron un convenio para la construcción de un nuevo paso bajo nivel en la Avenida América y las vías del Roca, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera. Además, recorrieron junto a otras autoridades, los avances de la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Bolivia.

Este proyecto se suma al resto de las obras que Trenes Argentinos se encuentra ejecutando en dicho municipio como lo son la modernización de la estación Alejandro Korn y la construcción de un paso bajo nivel en la calle Bolivia.

 

Además de poder incrementar las frecuencias y las velocidades del servicio del ferrocarril Roca, con los nuevos pasos bajo nivel se mejorará la conectividad urbana, la circulación vehicular, la seguridad para los vecinos y vecinas que cruzan las vías. Los trabajos incluyen la construcción de carriles vehiculares, pasarelas peatonales con iluminación LED y ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

 

Trabajamos codo a codo con cada municipio para llevar soluciones a los vecinos y las vecinas. Con una infraestructura ferroviaria moderna y de calidad, mejoramos el servicio ferroviario al mismo tiempo que les brindamos mayor seguridad, conectividad y comodidad para cruzar las vías”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

 

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias