Se trata de 900 unidades funcionales ubicadas en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió las inscripciones para acceder a viviendas de 40 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, ubicados en 18 provincias de todo el país. Los requisitos para el acceso y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web del Ministerio.

En esta oportunidad, se encuentran disponibles para la inscripción 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis (San Luis); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Estado Nacional. Además, cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

El ministro Ferraresi destacó que el programa “viene a dar respuesta a miles de argentinos y argentinas que anhelan el acceso a un crédito hipotecario para tener su hogar, y que a través del esfuerzo de su trabajo van a poder desarrollarse en donde eligieron vivir”. Al mismo tiempo, agregó que desde el Ministerio que conduce se está trabajando para generar más de 30.000 viviendas a través de Procrear II para el 2023, distribuidas de manera federal.

De esta manera, el Estado Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda en todas las provincias argentinas, fortaleciendo el arraigo y la posibilidad de desarrollo de las comunidades. Asimismo, impulsa la motorización de la economía a través de la industria construcción y la generación de empleo genuino.

 

Prensa –  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias