Este viernes 9 de septiembre a las 12:00 se realizará el descubrimiento del mural de Eva Perón realizado por el colectivo “Mosaico Nacional” para el Museo Quinta 17 de octubre

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará este viernes 9 de septiembre a las 12:00, en San Vicente, el descubrimiento del mural de Eva Perón. La actividad se da en el marco del 75º aniversario de la sanción del voto femenino en la República Argentina y, en el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

El descubrimiento realizado por el colectivo “Mosaico Nacional” se hará en el Museo Quinta 17 de Octubre (calle Lavalle y Eva Perón, San Vicente). Estarán presentes en la actividad la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

El 9 de septiembre de 1947, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el voto femenino. El Poder Ejecutivo fue quién presentó el proyecto, en el marco de una batería de más de cuarenta leyes que Juan Domingo Perón había anunciado dentro de la planificación estatal conocida como el Plan Quinquenal. Cuatro años más tarde, en 1951, acudieron en masa a votar para las elecciones presidenciales, con la alegría con que se ejerce un derecho que se ha conquistado colectivamente.

“Mosaico Nacional” es un colectivo de trabajadorxs del mosaico que realiza intervenciones en el espacio público desde el año 2009. Conformado por integrantes capacitados en artes visuales, diseño gráfico y gestión cultural, Mosaico Nacional se plantea como una alternativa en el arte público abordando áreas de trabajo como memoria, diversidad e identidad cultural nacional y latinoamericana.

Entre sus obras se destacan la realización del mosaico del Pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en la Plaza de Mayo; el mosaico homenaje a Rodolfo Walsh en la intersección de las avenidas Entre Ríos y San Juan en la ciudad de Buenos Aires y la conformación del Comando Maradona cuyo objetivo es realizar murales en homenaje a Diego Armando Maradona.

Prensa – El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias