El gobierno de Axel Kicillof acordó poner en marcha una obra para la construcción de 28 casas.

El , Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó el convenio para la construcción de 28 viviendas en la localidad de Salazar con el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.

Con una inversión oficial mayor a los $197 millones, esta obra forma parte de un proyecto de un total de 50 viviendas. Ya se encuentra en marcha la primera parte del mismo, con la construcción de 22 casas en el barrio La Paz.

“No es un hecho aislado, se inscribe en la decisión del Gobernador de llegar con obra pública a cada vez más vecinos y vecinas”, expresó el ministro Simone y resaltó el trabajo conjunto entre el Instituto de la Vivienda y los equipos municipales en pos de alcanzar “un futuro mejor para las vecinas y los vecinos bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Alejandro Acerbo destacó la celeridad de la gestión para la aprobación del proyecto y el impacto para motorizar la economía local: “Vine hace dos meses al Ministerio. Hoy firmamos un acuerdo que nos va a significar un movimiento económico en la localidad y esperanza para quienes aguardan por su vivienda”.

En Daireaux, otras 33 familias accedieron en 2020 al techo propio. Son casas que se construyeron por la Provincia en terrenos pertenecientes a las vecinas y los vecinos, en el marco del plan de garantizar el hábitat a cada vez más bonaerenses.

Prensa Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano Bonaerense.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias