Este 20 de junio del 2022 una mancha solar AR3038 es enorme estuvo creciendo dos días atrás, La mancha solar de rápido crecimiento se ha duplicado en tamaño en solo 24 horas, la identificación de esta mancha es AR3038 tiene un campo magnético ‘beta-gamma’ inestable que alberga energía paraerupciones solares de clase M , se encuentran frente a la tierra.

Es un filamento súper magnético

“Es un superfilamento magnético”, dice Pepe Manteca, quien fotografió la estructura usando un telescopio solar de jardín en Barcelona, España, “Es muy grande”, Para ser precisos, se extiende 370 000 km de un extremo a otro, aproximadamente la misma distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Un extremo del filamento está unido a la mancha solar AR3032; el otro extremo no está sujeto a nada.

Potentes corrientes de plasma atraviesan el filamento , según el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Si la estructura se vuelve inestable y entra en erupción, podría arrojar una CME significativa lejos del sol. nos encontramos en Alertas de llamaradas solares hacia la Tierra con serías consecuencias en los artefactos de funcionamiento electrónicos y electrónicos en donde haga impacto en la Tierra, si es expulsado por el sol, no es temperatura agradable en la tierra, es una consecuencia magnética.
Es de esperar que no se produzca semejante contingencia.

Fuente – Noaa. Space weather.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Cañuelas