La intendenta municipal Marisa Fassi visitó este fin de semana el nuevo “Museo Campo”, ubicado en Cañuelas.

La jefa comunal recorrió las instalaciones acompañada por el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga, e integrantes de la Fundación Tres Pinos, a cargo del nuevo establecimiento cultural.

Museo Campo está ubicado sobre la ruta 6, en 35 hectáreas de un campo, que fusiona el arte con la naturaleza. Allí se encuentran expuestas diversas esculturas al aire libre, que son parte de un recorrido que reúne a artistas como Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, Carola Zech, DOMA, Delia Cancela, Rafael Parra Toro, Andrés Paredes, Alexis Minkiewicz y Lucila Gradín, entre otros. Algunas de las obras ya se encuentran emplazadas, mientras que otras están aún en proceso.

Por su parte, la Fundación Tres Pinos produce, difunde y apoya a artistas, sus muestras y publicaciones, en distintos proyectos como el Museo de Ilustración Gráfica, el Museo Marco en La Boca y el nuevo Museo Campo ubicado en nuestro distrito.

Cabe destacar que además de la exhibición artística y cultural, el Museo Campo se encuentra en proceso de brindar alojamiento temporal, talleres para artistas, y áreas recreativas y gastronómicas.

Al término del encuentro, la intendenta municipal manifestó que “Es un orgullo para Cañuelas que Museo Campo se haya instalado en nuestro distrito, en el año del Bicentenario, un proyecto que nos va a potenciar en el camino del arte moderno, y que combina naturaleza, cultura y esparcimiento”.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias