Hoy jueves 9 de junio, a las 10 hs, se realizará la presentación del Programa de Abordaje Integral de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y otras muertes violentas en contexto de violencias por razones de género (PAIF), elaborado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Cañuelas, ubicado en Mozotegui esquina Rivadavia. La apertura estará a cargo de la directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo, Silvina Perguno, y de la directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo, Carolina Espinosa, quienes presentarán el marco normativo en el que se inscribe el programa y sus componentes.

Luego, a las 11 hs., se desarrollará una capacitación, a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, que estará destinada a las autoridades de las áreas de género de la región y sus equipos interdisciplinarios de abordaje.

La jornada finalizará a las 13 hs. y el cierre estará a cargo de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas. El objetivo del programa PAIF es asistir de manera integral, y a través del acompañamiento transdisciplinar a las familias, allegadas o allegados directos de víctimas de femicidios, travestidicios y transfemicidios.

En este sentido, este programa contempla el otorgamiento de un apoyo económico, acompañamiento psicológico y asesoramiento legal. A su vez,a través de esta política pública, se busca profundizar en el desarrollo del registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Registro Único de Casos de Violencia de Género ( Ley Nº 14.603).

Prensa : Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias