La Provincia vuelve a poner en marcha la terminación de 25 viviendas a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

En el marco del programa de reconstrucción 6×6 del Gobierno de la Provincia, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó esta tarde un acuerdo con el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, para reactivar una obra de 25 viviendas a través del Instituto de la Vivienda (IVBA).

La construcción quedó paralizada a principios de la gestión anterior. Ahora, con este nuevo convenio, la obra volverá a estar en marcha. Las familias finalmente podrán acceder a su vivienda propia a partir de una inversión del Gobierno provincial mayor a los $127 millones.

“Estamos llevando adelante la voluntad del Gobernador de reactivar todas las obras”, expresó el ministro Simone luego de la firma del acuerdo, acompañado por el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, y agregó: “No solamente iniciamos y reactivamos obras, transformamos las realidades de muchos vecinos y vecinas que esperan el derecho desde hace muchos años”.

Por su parte, el intendente Sanzio, junto al secretario de Modernización y Gestión Pública municipal, Rodrigo García Otero, agradeció a la gestión y expresó: “El acuerdo que firmamos nos va a permitir empezar a resolver una demanda histórica del distrito” y remarcó que “veníamos de 4 años en los que no se construyó ni una vivienda”.

El Estado provincial viene trabajando en todo el territorio bonaerense para seguir reactivando obras que se paralizaron durante la gestión anterior, al tiempo que pone en marcha nuevos proyectos.

Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Cañuelas