El diputado nacional Florencio Randazzo se refirió al dictamen sobre el proyecto de Boleta Única y expresó: “Es interesante que hayamos conseguido un acuerdo, el sistema electoral argentino es fiable, pero eso no implica que haya que hacer cambios” y seguidamente agregó: “Los cambios tecnológicos deben acompañar los cambios culturales, sociales, económicos”.

Sobre las críticas del oficialismo al proyecto, el integrante del Interbloque Federal sentenció: “Es un argumento con poco fundamento, me parece que es una excusa que esconde otra intención” y a continuación profundizó en los beneficios de la Boleta Única.

“Va a haber una boleta por persona y vamos a garantizar la voluntad del ciudadano que quiere votar tal o cual candidato. Además, vamos a tener un ahorro importante en recursos, evitamos el cuarto oscuro, el negocio de fiscales y la apropiación del dinero de algunos partidos que no imprimen las boletas y se quedan con la plata” subrayó Randazzo.

Tras ser consultado sobre el contexto actual el legislador advirtió: “Los partidos políticos en Argentina se han debilitado producto de la ausencia de dirigentes políticos que han fracasado a la hora de gobernar” y de la misma manera enfatizó: “La política de los últimos años no ha resuelto las necesidades que tiene el ciudadano común. Hay cada vez menos salud, justicia, desarrollo y educación”.

En ese marco, el diputado se refirió a las nuevas voces que hay en el Parlamento y aseguró que “se está construyendo una mayoría diferente a partir de causas comunes” y, de cara a la sesión del próximo miércoles declaró: “Es muy importante que haya acuerdo”.

Prensa Randazzo

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias