Junto a la asociación Estrellas Amarillas  El Ministerio de Transporte bonaerense junto a la Asociación Estrellas Amarillas acompañaron  a familiares y amigos de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, quienes fallecieron en el 2019 en un siniestro ocurrido en el kilómetro 8,5, sobre la Ruta Provincial 63, a la altura de la localidad de Dolores.

En el simbólico homenaje se colocaron dos carteles, autorizados por las autoridades de Vialidad, al lado de la ruta y se pintaron dos estrellas amarillas sobre la calzada para recordarlos, para que cada persona que pase por el lugar sepa qué pasó y concientizar sobre la importancia de la responsabilidad al volante.

Las estrellas fueron pintadas por Omar Abosaleh, padre de Ignacio, acompañado de su nieto e hijo de la víctima, Lautaro. La otra, fue pintada por la pareja de Nicolás Carabajal, Romina Sánchez, sus pequeños hijos Alma y  Mateo, y su hermano Carlos Carabajal, junto a familiares y amigos de ambos.

En el emotivo acto, los familiares pidieron justicia y un cambio en lo que tiene que ver con las políticas de Educación Vial. “No puede ser que una persona maneje alcoholizada y bajo los efectos de las drogas y que digan que no tiene intenciones de matar”,  cuestionó Romina Sánchez. En el mismo sentido, se expresó Omar Abosaleh, papá de Ignacio.

A su vez, la presidenta de Estrellas Amarillas La Plata, Andrea Giles, sostuvo que “cuanto antes se vote la Ley de Alcohol Cero va a ser mejor para todos. Tenemos que tomar todas las medidas necesarias y tener los cuidados cada vez que estamos al volante, cuando salimos con amigos, o el solo hecho de salir de nuestras casas. No queremos sumar una estrella más”.

Cabe recordar que el hecho en el cual perdieron la vida estas dos personas tuvo lugar en la madrugada del 20 de julio de 2019, cuando el cantante de cumbia Rubén “El Pepo” Castiñeiras, protagonizó un grave siniestro mientras circulaba en su camioneta bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, a 139 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima era de 80, por la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores en dirección a la Costa Atlántica. El vehículo volcó provocándole la muerte a su representante Ignacio Abosaleh y al trompetista Nicolás Carabajal.

La idea de pintar una estrella para Nicolás e Ignacio surgió de Viviam Perrone, representante de Madres del Dolor, quien hace 19 años perdió a su hijo Kevin en un incidente vial. “Cuando ella hizo la propuesta aún era muy pronto, no nos sentíamos bien para hacerlo y hoy que pasó el tiempo, nos gustó la idea. Capaz mueve un poco el tema del juicio”, había declarado Romina Sánchez, viuda de Carabajal.

Las estrellas amarillas están en todo el país y cada una representa a una víctima de un incidente vial; en los últimos años la campaña tomó tal relevancia que los símbolos figuran dentro de las señales de tránsito incluidas en los manuales de conducción a estudiar para rendir los exámenes teóricos de manejo. El lema es: “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”.

Con estas intervenciones se busca generar un llamado de atención y a tomar conciencia sobre la importancia de bajar el índice de siniestralidad vial, para ello se hace necesario una ley de Alcohol Cero, Educación Vial desde temprana edad.

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Prensa y comunicación

Ministerio de Transporte PBA

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias