Lamentablemente los rastreros pequeños de contestara, ratas que se animan a cualquier hazaña y desafío de caminar por la calle con vehículos de apoyo, en grupos de cinco o más, delincuentes que caminan por los techos de las viviendas, y para bajar de los techos a los patios de las viviendas, para realizar la entradera, en la madrugada, como la justicia los protege, dando la libertad, cuando los efectivos Policiales del Comando de Patrullas de Cañuelas los captura el Juzgado de Garantías en calle Moreno en Cañuelas, los libera de inmediato por la falta de lugar, para alojarlos en la Comisaría local o en el sistema carcelario obsoleto Provincial y Nacional, por consiguiente la Justicia los libera.

Que sucede cuando los liberan, estos Delincuentes se hacen famoso entre ellos, y se animan a planificar cualquier delito ya que la Justicia los ampara.

El hartazgo de la situación llega cuando los Delincuentes utilizan la casa en qué vivís, para ingresar a la casa de un vecino, o el patio de tu casa como en el mi caso, donde utilizo a Cañuelas Noticias para contar los sucedido.

En los últimos días o hace dos meses, en la madrugada tuvimos dos intentos de situación con delincuentes en el patio o el techo.

En está semana el último llamamos al 911 ya que se sintió una caminata en el silencio de la madrugada y no era específicamente un gato, a lo mejor un Gato de unos 40 o 50 kilos se siente con claridad en el techo de chapa, ya que las chapas hacen un ruido característico con el silencio dentro de la vivienda.

En la última situación llegaron unos 10 efectivos Policiales gentiles y con muchas ganas de realizar su tarea, ya que fueron entrenados para tal fin, que es proteger a la comunidad, con más de cuatro Patrullero, que revisaron toda la cuadra, desde el Edificio abandonado con la puerta abierta que es un peligro para la sociedad en su conjunto, que de este lugar estudian todos los movimientos de las cuadras a la redonda, en el día y por la oscuridad quedan mimetizados o camuflados, ya que ninguno de los vecinos mira para arriba en el patio de su casa y mucho menos en la supuesta seguridad que uno supone que tiene en su casa.

A mi vecina  la tuvieron de reen por más de tres horas en su propia casa, una noche de mucha calor en verano, con cinco Delincuentes dentro de la vivienda, maltratando y golpeando a esta señora muy querida por todos los que la conocemos de años.

wp-1648749813636

La segunda situación que intentaron ingresar, lo descubrí por la mañana ya que los delincuentes dejaron el rastro por tres paredones que saltaron y pasaron por el patio en la casa que vivo, rompiendo plantas el paredón, y levantaron el perímetro de pinches de mi vecino, dónde por las cámaras de seguridad de ellos, se ven que tres de las mascotas de mi vecino se acercan a ese lugar.

Mis vecinos llevaron a las mascotas al veterinario, dónde el veterinario descubrió, que fueron envenenados y muertos  con las semillas del Jazmín de Paraguay.

IMG_20220331_150755

Mientras tengamos delincuentes en la calle, con la libertad del Juzgado de Garantías, y que estos Rastreros o lacras sociales, no recuperables para la sociedad, caminen con total libertad, e impunidad.

Los efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Cañuelas, que patrullan nuestra ciudad, exponen sus vidas para agarrar a estas lacras sociales, y alguien decide ponerlos en la calle de vuelta, arruinado el trabajo de la Policía, la sociedad en su conjunto se está cansando de los privilegios que tienen los Delincuentes.

Estas situaciones que no son normales, ni tampoco son estadísticas ya que las víctimas de la delincuencia son de Carne y huevos y tienen derechos.

Daniel Etchadoy

Cañuelas Noticias