También estuvieron presentes Mariano Cascallares y Hernán Y Zurieta. Juntos, evaluaron las estrategias a implementar en cada municipio para generar suelo urbano

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al diputado provincial, Mariano Cascallares y al director de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, encabezaron un encuentro con intendentes e intendentas de la tercera sección electoral bonaerense en Almirante Brown. Allí, evaluaron estrategias a implementar en cada municipio para generar más y mejores condiciones de suelo urbano, y de esa manera, seguir garantizando el derecho a la vivienda en toda la provincia. De la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Siempre es grato encontrarse con los intendentes e intendentas”, sostuvo Ferraresi e hizo hincapié en que “todos los programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho”.

Durante el encuentro, que se realizó en la localidad de Almirante Brown, el secretario de Desarrollo Territorial expuso sobre “Estrategias para la generación de suelo” y detalló cuáles son los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas. “Nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales”, expresó al respecto el ministro Ferraresi.

De la reunión participaron los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Florencio Varela, Andres Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza. Además de los de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.

 

Prensa  Desarrollo Territorial y Hábitat

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias