La intendenta municipal Marisa Fassi recibió este lunes al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con quien encabezó una recorrida por el Mercado Agroganadero.

En el marco de los encuentros y celebraciones por los 200 años de Cañuelas, ambos funcionarios recorrieron la obra referencial en términos estructurales que representa el MAG, el cual está preparado para brindar alrededor de 1.500 empleos de forma directa e indirecta en una primera etapa, y más de 7.000 cuando funcione de manera conjunta al Polo Agrocomercial.

Del encuentro además participaron el director ejecutivo del MAG Esteban Sáenz Valiente, y el titular de la empresa desarrolladora Alejandro Metro. Asimismo, estuvieron presentes los consejeros escolares, concejales y funcionarios municipales.

Luego de supervisar las instalaciones, se llevó a cabo un acto de entrega de reconocimientos del Bicentenario a Centros de Jubilados y Clubes, por la labor realizada en términos comunitarios.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi hizo hincapié en lo que significa la instalación del MAG para la historia de Cañuelas, y detalló “para mí era muy importante y es fundamental la apertura del Mercado Agroganadero en estos tiempos. Tiene una gran carga simbólica porque es el año del bicentenario, y hacer el primer acto y este reconocimiento junto a Martín es un orgullo para mí. En este lugar, que es la obra privada más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Fassi hizo hincapié en la generación de empleo y expresó “para nosotros el trabajo es el gran ordenador social, es el motor del crecimiento, así que vamos a seguir acompañándolos. Es un orgullo que hayan elegido a Cañuelas, y no es fruto de una casualidad. Cañuelas está en una ubicación estratégica. Este es el Mercado Agroganadero más importante del mundo, y está acá en Cañuelas y va a potenciar a nuestra comunidad”.

Por último, la jefa comunal se refirió a los 200 años que cumple la comunidad de Cañuelas y destacó “vamos a seguir en este camino, concretando sueños y proyectos para nuestra comunidad en los 200 años de nuestro partido”.

En tanto, Martín Insaurralde denominó al MAG como un proyecto “moderno y sustentable”, y expresó “la verdad me quedé fascinado, impresionado positivamente, por ver este complejo moderno, sustentable, que ha pensado todas las características para que la actividad no solamente se afiance, sino que crezca. También, la planificación que tiene que ver con el Polo Agrocomercial que se está desarrollando”.

Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a los últimos años de crecimiento que mantuvo el distrito y enunció que “me toca, por suerte, recorrer la provincia de Buenos Aires hace muchos años y la verdad que ver el crecimiento de Cañuelas, el crecimiento estratégico y la planificación que tuvieron Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, con todo el equipo de trabajo, es alentador, es esperanzador”. Y continuó, “estas cosas no ocurren de casualidad. Hay hombres y mujeres que piensan y desarrollan la industria, que piensan y desarrollan una ciudad como Cañuelas, tan compleja, tan lejos pero tan cerca de todo”.

Insaurralde culminó su intervención haciendo referencia al rol del distrito en la región y formuló que “la provincia de Buenos Aires produce casi el 40% de producto bruto de nuestra Argentina y cómo no tener en esta pampa húmeda el Mercado Agroganadero más importante del mundo. En la provincia de Buenos Aires, en Cañuelas. Así que, con todo el corazón y el alma, felices 200 años Cañuelas. Por 200 años más de historia.”

Por otra parte, el director ejecutivo Esteban Sáenz Valiente habló sobre el rol del MAG en términos de producción y expresó “para nosotros es muy importante el nacimiento de este mercado porque es un formador de precios y de continuidad laboral, no solamente de los consignatarios, si no de muchos argentinos que trabajan tanto en Liniers, como los productores que ven al mercado como lugar de referencia y de valores”. Y agregó, “agradezco a Marisa Fassi que siempre nos brinda un apoyo incondicional. La realidad es que para nosotros es muy importante que Cañuelas conozca este mercado, que sepa que estamos trabajando para la comunidad y que es positivo para todos”.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias