DetectAR en San Esteban: el relevamiento alcanzó a casi 700 familias en Cañuelas

Un total de 18 personas fueron testeadas este miércoles en la localidad de San Esteban, producto de un nuevo operativo detectar desarrollado en forma conjunta por el Municipio, los ministerios de Salud de Nación y Provincia y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El dispositivo fue solicitado por decisión de la intendenta Marisa Fassi, ante la confirmación de varios casos de COVID-19 en el barrio del corredor de la Ruta 3.

Desde la mañana, los promotores de salud recorrieron 61 manzanas de la localidad, relevando la situación de 684 familias, un total de 2.316 personas.

Este tipo de operativos de control de foco tienen por objetivo rastrear y detectar la mayor cantidad posible de casos, y evitar la propagación mediante las medidas de aislamiento. Por ello, se hisopa a personas que presenten un solo síntoma, a diferencia del protocolo nacional vigente, que indica el teste cuando se constatan dos o más síntomas.

Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas de aislamiento necesarias sobre los casos positivos.

 

CNoticias de Argentina

Canal Cañuelas Noticias

Open chat
En Linea
Hola..
En, Que podemos ayudarte