Cañuelas  Fassi firmó convenios para el funcionamiento de los centros de aislamiento.

Funcionarán en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas y en la Asociación Por un Nuevo Mundo, y se espera que estén operativos en el transcurso de la semana, con una capacidad inicial para aislar a 58 personas. La intendenta se reunión con la Hermana Patricia y Leonardo Onofrio Dinatoli, responsables de ambas instituciones.

La intendenta Marisa Fassi oficializó este lunes convenios con la Congregación Hermanas Dominicas y la Asociación Civil “Por un nuevo mundo” para el funcionamiento en ambas instituciones de centros de aislamiento para COVID-19.

En el Palacio Municipal, la jefa comunal se reunió con la Hermana Patricia (priora de la congregación Dominica) y el titular de la Asociación Leandro Onofrio Dinatoli, con quienes firmó sendos contratos de comodato autorizando desde el día de la fecha las instalaciones de ambas instituciones para el funcionamiento de “hoteles de cuarentena” en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Cita en la calle Perito Moreno, en la localidad de Máximo Paz, la Asociación Civil “Por un nuevo mundo” cuenta con 8 habitaciones y 23 camas equipadas, con espacio para montar otras 26. En tanto, la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas, en el kilómetro 64 de la Ruta 205, cuenta con 35 camas distribuidas en 19 habitaciones.

Ambos centros estarán operativo en el transcurso de esta semana, y serán administrados por el Municipio. Varios particulares y empresas realizaron una importante donación en ropa de cama para las instalaciones de ambos espacios.

Estos lugares serán utilizados para atender a personas – casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización- que requieran aislamiento pero se encuentren solas sin posibilidad de tener cuidados, o personas que deben ser aisladas y no cuentan con capacidad de hacerlo en su propia vivienda por falta de infraestructura.

En el encuentro con la Hermana Patricia y Leandro Onofrio Dinatoli, la intendenta Fassi agradeció la colaboración desinteresada de ambas instituciones que ofrecieron sus instalaciones para colaborar con la infraestructura sanitaria del distrito para enfrentar la pandemia.

“En momentos tan difíciles para todos, es conmovedor ver la generosidad con que nuestras instituciones se brindan. Hoy vamos a comenzar trabajando en el centro de las Hermanas Dominicas y en la Asociación por un Nuevo Mundo, pero también sabemos que contamos con SMATA, los Oblatos Diocesanos y la Sociedad Rural, que también ofrecieron sus espacios. Es un orgullo tener entidades intermedias con este corazón”, aseguró la intendenta tras el encuentro.

Prensas de la Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Open chat
En Linea
Hola..
En, Que podemos ayudarte