Cañuelas, el sistema sanitario  informa que realizó un traslado preventivo de la localidad de Udaondo de un paciente de 70 años

Por este medio, queremos informar a los vecinos de la localidad de Udaondo que hemos procedido al traslado preventivo de un paciente de 70 años que presenta un cuadro de dolor de garganta y presunto cuadro febril.

El paciente no se encuentra, de acuerdo a la primera evaluación, en estado de gravedad. Pero debido a su edad, la sintomatología y el antecedente de un caso confirmado de coronavirus en la zona, debe ser tratado como paciente sospechoso, activando los protocolos correspondientes.

El sistema sanitario de Cañuelas está preparado para estos casos, y contamos con el centro regional mejor equipado para aislamiento y tratamiento que es el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kichner, elegido por los Ministerio de Salud de Nación y Provincia como uno de los principales centros de referencia del país para COVID-19.

El paciente será aislado e hisopado recibiendo una atención que pocos hospitales pueden garantizar hoy.

En algunos días sabremos cuál es la patología, pero en este momento debemos actuar con premura y tratarlo como un caso sospechoso.

Como ustedes saben, estamos actuando con un equipo de epidemiología con que pocos Muncipios cuentan, y que es motivo de consulta para distritos vecinos ante esta situación.

Sigamos respetando las medidas de aislamiento, hasta ahora las más efectivas para cuidarnos.

Comunicado de Prensa Municipal de Cañuelas

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =