La Plata, la Defensoría pidió avanzar con una ley para regular las fumigaciones en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, remarcó la necesidad de que se avance a favor de una ley que sirva para regular las fumigaciones en la Provincia, lo que representaría una herramienta clave para reducir el impacto que tiene el uso de agrotóxicos en la salud y el medioambiente.

“Actualmente no existe ninguna legislación provincial respecto a esta práctica, sino que hoy cada municipio regula la manera en la que se aplican estos productos en la zona agraria de sus distritos, lo que entendemos que está mal”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo sostuvo que “es imperioso que se ponga en agenda establecer un marco regulatorio único para las fumigaciones, sin que se deje de estimular la producción pero con la mirada puesta en la salud de la población y del medio ambiente”.

Esta postura se apoya en el trabajo que lleva adelante la Defensoría en todo el territorio provincial. Mediante jornadas de capacitación y talleres en diferentes ciudades, el organismo nucleó a distintos actores para definir criterios que sirvan de apoyo a una normativa unificada, además de fomentar la agroecología como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos.

Dirección de Prensa

Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires