Cañuelas, información y estadística del empleo en nuestra localidad.

La oficina de Empleo municipal confeccionó un informe de gestión con estadísticas del campo laboral y la participación en programas de inserción y empleo durante el año 2.017.

La secretaria de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios presentó un resumen de las actividades, procesos y resultados de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Cañuelas.

El balance indica que el área sumó a su base de datos de 2.900 entrevistas a personas en búsqueda laboral y derivó más de 840 personas a entrevistas de selección en empresas y comercios de Cañuelas. Entre tantos casos, la oficina propició de intermediador laboral en la solicitud de personal solicitada por la empresa Bahía Blanca Viviendas, realizando la búsqueda, preselección y posterior derivación de aproximadamente 100 postulantes, de los cuales la empresa incorporó en forma temporaria a 39 personas.

Por otra parte, articuló la adhesión de la población adolescente al Programa Jóvenes por Mas y Mejor Trabajo, con liquidaciones mensuales durante su asistencia a cursos de oficio, introducción al trabajo, entrenamientos laborales y procesos de inserciones laborales en empresas privadas, con beneficios económicos para la empresa y salario acorde al convenio respectivo; como por ejemplo el programa elaborado en conjunto con la empresa Future Fire, aprobado debidamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los jóvenes seleccionados por el empleador, recibieron una liquidación mensual por una carga horaria de 20 horas semanales.

Además, como acciones promocionales la oficina de Empleo presentó un stand institucional en la exposición “Definiendo Tu Futuro” organizado por Rotaract Cañuelas, donde se informó sobre los servicios de intermediación laboral, sedes universitarias de Cañuelas y Programa Jóvenes.

A su vez, participa desde su conformación, de la Mesa de la Región 10 del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y para este año proyecta la realización del curso de Gestión Empresarial y la presentación del proyecto final iniciado en octubre de 2017.

Facebook Comments
(Visited 35 times, 1 visits today)